Seleccionar página

El organismo ha invertido más de 322.000 euros en la compra de una decena de vehículos, priorizando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en los desplazamientos

De los 10 nuevos vehículos, 6 se suman a la flota de la Policía Portuaria

Martes, 17 de febrero de 2026. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha invertido 322.395 euros (IVA incluido) en la adquisición de una decena de vehículos en los que ha priorizado la eficiencia, seguridad y sostenibilidad al apostar por modelos híbridos y eléctricos.
De los nuevos diez vehículos, seis se suman a la flota de la Policía Portuaria y sustituyen aquellos que habían quedado en desuso debido a su antigüedad y a averías cuya reparación no resulta rentable.
La flota actual está compuesta por 34 unidades, entre ellos 4 vehículos eléctricos y 8 híbridos mientras que el resto utilizan propulsión de combustión interna.
Estos vehículos están orientados a cubrir las necesidades operativas de los distintos departamentos de la APBC, mejorando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en los desplazamientos.
Esta medida se suma a otras inversiones enfocadas a la reducción de la huella de carbono.