Seleccionar página

Accesos y localización

La Bahía de Cádiz es un punto de confluencia del tráfico marítimo intercontinental por excelencia. Un espacio natural de singular configuración y enclave especialmente estratégico por confluir en él los trayectos de los dos grandes flujos de tráfico marítimo (Europa-Africa / América-Mediterráneo), cercano al Estrecho de Gibraltar que cruzan anualmente alrededor de 110.000 buques.

El Puerto de la Bahía de Cádiz está directamente conectado a las autovías y autopistas del Sur de España, con un rápido acceso a la N-IV y a la autopista Cádiz-Sevilla que conectan a su vez con toda la red viaria tanto nacional como internacional ampliando su hinterland a todo el continente europeo. La autovía A-381 vertebra la provincia de Cádiz en el eje Norte-Sur, enlazando con la autovía del Mediterráneo. La conexión ferroviaria se realiza desde la estación de RENFE en El Puerto de Santa María, desde donde conecta con la red nacional e internacional de ferrocarriles.

Por vía aérea, el Puerto de la Bahía de Cádiz dista tan sólo 40 kms. del aeropuerto de Jerez, que cuenta con un servicio de aduanas para exportaciones e importaciones y para operaciones de tránsito.

Es de destacar la puesta en servicio del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, que ha hecho más accesible Cádiz a la autovía N-IV a Madrid y a la autopista A-4 a Sevilla y del nuevo acceso ferroviario a los muelles de La Cabezuela-Puerto Real, actualmente en fase de adjudicación y que harán más competitivos estos muelles para el tráfico de graneles.

Por carretera

Por ferrocarril

Y además Cádiz y su bahía están perfectamente conectadas por tierra, mar y aire, con un aeropuerto internacional, autopista (de peaje hasta 2019), autovías, FFCC (doble vía, electrificado y alta velocidad)

Terminal ferroviaria de Jerez

Accesos ferroviarios a la Nueva Terminal de Contenedores y los muelles de La Cabezuela-Puerto Real

Nueva terminal de contenedores

La Cabezuela – Puerto Real