Seleccionar página

Acuicultura

espacio de dominio público portuario de El Puerto de Santa María se ha convertido en un importante centro de empresas dedicadas a la explotación y la investigación en acuicultura, que han apostado por la innovación, la tecnología y el desarrollo, convirtiéndose en referente nacional.

Fitoplancton Marino, S.L., especializada en la producción de microalgas marinas, fue la primera en asentarse en este espacio donde ocupa diez mil metros cuadrados dedicados al desarrollo de cultivo marinos. Otra de las empresas que desarrollan su actividad en el clúster acuícola es Futuna Blue España, S.L., que disfruta también de una concesión administrativa de 31.000 metros cuadrados destinados al cultivo del atún rojo, entre otras especies.

El efecto llamada producido por estas dos importantes empresas atrajo también al Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA, donde trabajan para dar respuesta a las necesidades de los sectores de la acuicultura y alimentos del mar, desarrollando soluciones a medida para sus distintos procesos técnicos y productivos.

Epic Aqua Solea Acuicultura, S.L., tramita una nueva concesión administrativa para la construcción de una piscifactoría intensiva de lenguado y Blennius y Acuicultura Cádiz están haciendo lo propio para la cria de Pez Limón. En definitiva, un caldo de cultivo empresarial donde la Autoridad Portuaria sigue trabajando en otras concesiones administrativas que complementarán este importante clúster acuícola.