Medio Ambiente
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz busca el equilibrio entre el crecimiento económico del Puerto y su protección ambiental, siendo su principal meta integrar la conservación del medio ambiente con el desarrollo socieconómico de las actividades y servicios desarrollados en el ámbito portuario.
La Política Medioambiental es la herramienta aplicada para la consecución de la meta, basada en tres pilares básicos:
- Cumpliendo y requiriendo el cumplimiento, a los concesionados y autorizados, de la legislación y reglamentación aplicable.
- Dotando de la infraestructura y servicios precisos, basados en tecnologías limpias y buenas prácticas, para la gestión de los residuos generados en la Comunidad Portuaria.
- Previniendo la contaminación marina y terrestre y minimizando los efectos si esta se produjese.
La División de Seguridad y Medio Ambiente dispone de recomendaciones propias medioambientales que ofrece a la comunidad portuaria para colaborar en el cumplimiento de la legislación y requisitos establecidos por la administración competente. Así mismo la Autoridad Portuaria dispone de recursos propios y/o concertados para el control de los aspectos medioambientales y la lucha contra la contaminación (lanchas para la limpieza del agua, barreras anti contaminación, captador de partículas sedimentables, …)
Y además se ha desarrollado un procedimiento regulador de pintura de buques y limpieza de casco atendiendo a la legislación vigente.
Especial atención se presta: