Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Inicio > Departamentos APBC > Económico-Financiero > Procedimiento de Cobros y Pagos

Procedimiento de Cobros y Pagos

PRECIOS PÚBLICOS

La(s) Liquidación(es) deberán ser abonada(s) según los siguientes plazos de cobro (Artículo 62 de la Ley General Tributaria, 58/2003 de 17 de diciembre de 2003):

a) Los notificados entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente o el inmediato hábil posterior.

b) Los notificados entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o el inmediato hábil siguiente.

Sin perjuicio de lo anterior, podrá exigirse el depósito previo a la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público portuario o bien de la prestación del servicio o de la realización de la actividad.

El vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario determinará la exigibilidad del recargo de apremio establecido reglamentariamente y el devengo de los intereses de demora hasta la fecha de ingreso (Artículo 28 de la Ley General Tributaria).

Contra la presente liquidación podrá interponer recurso de reposición con carácter potestativo ante esta Autoridad Portuaria, o bien reclamación económico administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía o de forma potestativa directamente ante el Central (en el caso de que la cuantía de la reclamación exceda de 150.253,03 euros, con carácter general, o de 1.803.036,31 euros de valor o base imponible, si se trata de comprobación de valor o fijación de la base), en el plazo de 30 días hábiles contados a partir del siguiente a la recepción de la notificación de esta liquidación.

Ambos recursos no pueden simultanearse, de forma que si interpusiera el recurso de reposición, deberá hacer constar que no ha impugnado este mismo acto en la vía económico administrativa, que volverá a contarse inicialmente a partir de la fecha en que se hubiera practicado la notificación expresa de la resolución recaída, en su caso, del día en que se entienda presuntamente desestimado.

El recurso de reposición se considera tácitamente desestimado si a los treinta días de su interposición no se hubiere notificado su resolución expresa. La presentación de cualquiera de estos recursos no suspende el período de ingreso de la deuda tributaria.

PRECIOS PRIVADOS

La(s) Factura(s)-Liquidación(es) deberá(n) ser abonada(s) en el plazo de veinte días naturales, contados a partir de la fecha de notificación de la(s) citada(s) factura(s) (Artículo 32 de la Ley 48/2003 de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General).

Una vez transcurrido el plazo de pago establecido sin que la deuda haya sido satisfecha, la cantidad adeudada devengará el interés legal del dinero vigente incrementado en cuatro puntos, durante el periodo en que se haya incurrido en mora.

Contra las liquidaciones de tarifas procederá la reclamación previa al ejercicio de acciones civiles que deberá interponerse ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de que se trate. El plazo para resolver la reclamación será de tres meses desde su interposición, pasado el cual sin resolución expresa podrá entenderse desestimada.

La interposición de la reclamación previa no suspenderá la obligación de efectuar el pago de la factura en el plazo previsto anteriormente.

 

2008    ©   Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Tfno: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476