Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Inicio > Departamentos APBC > Dominio Público y Desarrollo > Tasas

Tasas

TASA POR OCUPACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO PORTUARIO:

Es la Tasa devengada en virtud de la ocupación del dominio público portuario mediante una concesión o autorización, cuyo sujeto pasivo será el titular de la ocupación y cuya base imponible será el valor del bien que se determinará de la siguiente forma:

  • Ocupación de terrenos: El valor de los terrenos según la Valoración de suelos y lámina de agua en vigor.
  • Ocupación de aguas: El valor de los espacios de agua según la Valoración de suelos y lámina de agua en vigor
  • Ocupación obras e instalaciones:Valor de las infraestructuras, superestructuras e instalaciones en el momento de otorgamiento y el valor de su depreciación anual.

 Cuadro de valoración e importes

 

TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIO:

Es la Tasa devengada por la prestación por terceros de servicios y por el ejercicio de actividades comerciales, industriales o de otra naturaleza en el ámbito portuario, cuyo sujeto pasivo será el titular de la autorización de actividad, licencia o titulo de ocupación del dominio público.

Los elementos cuantitativos para su devengo serán el tipo, el volumen de actividad y la utilidad obtenida y será calculada por la Autoridad Portuaria con arreglo a los criterios y límites establecidos en la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General.

Más información: dominio.publico@puertocadiz.com

2008    ©   Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Tfno: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476