Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Inicio > Departamentos APBC > Desarrollo Portuario > Seguridad Industrial

Seguridad Industrial

1. Instalaciones y Actividades.

La Ley 48/2003 de Régimen Económico y de Prestación de Servicios en los Puertos de Interés General establece las Actividades, Instalaciones y Construcciones que pueden desarrollarse en el Dominio Público Portuario.

Algunas de estas Actividades e Instalaciones están sujetas a Reglamentación Específica, para su regulación y garantía de seguridad y correcta utilización, protegiendo la propia Instalación y a los usuarios de las mismas. Estas obligaciones recaen en los titulares de las instalaciones, por ello la Administración competente en la materia ha publicado la Guía de Servicios Industriales, donde se resumen las obligaciones y pasos a seguir para la Puesta en Servicio, Mantenimiento, Revisión e Inspección.

2. Vehículos y Equipos móviles.

La Ordenación, Coordinación y Control del Tráfico Portuario Terrestre es un Servicio Prestado por la Autoridad Portuaria, con objeto de garantizar la operatividad de las operaciones, la conservación del dominio público y la seguridad de las personas y bienes.

Los vehículos que circulen por el Puerto de la Bahía de Cádiz han de cumplir con lo especificado en Reglamento General de Vehículos RD. 2822 /98, en especial disponibilidad de Permiso de Circulación, Tarjeta de I.T.V., Seguro Obligatorio y en relación al conductor el correspondiente Permiso de Conducción.

Los vehículos no matriculados (equipos de trabajo) se ajustarán a su normativa específica, y en especial habrán de disponer de Declaración CE de Conformidad, conforme al RD. 1435/92, de 27 de noviembre, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Consejo 89/392/CEE, relativa a la aproximación de las Legislaciones de los Estados Miembros sobre Máquinas, o certificado equivalente. Así mismo, el personal operador dispondrá de la cualificación, formación y aptitud médica pertinente para el manejo del equipo. 

 imagen_inicialimagen_inicial

 

 

 

 

 

 

La Autoridad Portuaria, sin perjuicicio de las obligaciones y responsabilidades de otras Administraciones, podrá exigir y verificar el cumplimiento de estas obligaciones, en aras de velar por la Productividad y Seguridad en el ámbito portuario.

 

 

 

2008    ©   Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Tfno: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476