Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Inicio > Autoridad Portuaria > Bienvenida

Bienvenida

 La existencia de actividad portuaria en la Bahía de Cádiz se remonta al año 1104 A.C. Mucho ha evolucionado el concepto de puerto y de tráfico marítimo desde entonces, pero la esencia sigue siendo la misma: una bahía marítima y marinera que ha nacido y crecido mecida por los vaivenes del mar.
Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María son los tres términos municipales en los que se localizan las cuatro dársenas comerciales y los dos puertos pesqueros que dependen de la Autoridad Portuaria y que se complementan con centros de reparación y construcción naval, off-shore y aeronáutica, así como con complejos náutico-deportivos.


Por su posición geográfica, entre los dos grandes flujos de tráfico marítimo Europa-África y América-Mediterráneo, el Puerto de la Bahía de Cádiz se ha situado como la Puerta Sur de Europa. Conectado por tierra a través de accesos carreteros y ferroviarios y a tan sólo 40 kilómetros del aeropuerto de Jerez, las infraestructuras portuarias de la bahía gaditana ofrecen las mejores condiciones en materia de conectividad.


La oferta se completa con un recinto fiscal de Zona Franca, una Estación Marítima de pasajeros, un Puesto de Inspección Fronterizo, un Centro de Control de Tráfico y un Centro Integrado de Comunicaciones, entre otras infraestructuras y servicios.


A pesar de todo, el equipo humano es el mayor activo con el que cuenta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Una plantilla de profesionales cualificados y experimentados que ponen sus conocimientos y esfuerzo al servicio de la empresa.


Como, además, un puerto no es un ente estático que permanezca inamovible en el tiempo, sino que es una empresa viva que se va adaptando a las nuevas necesidades, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en una apuesta definitiva por las nuevas tecnologías, pone a disposición de todos los ciudadanos esta página web para que también se pueda navegar sin mar.

José Luis Blanco Romero
Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
 

2008    ©   Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Tfno: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476