// Home     // Print
     
    Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Home > Port Authority Departments > Chairmanship Office / Information and Comunication > Relations with Press > News

News

Los autores del libro en la presentación

Documentation:
Nota de prensa



14/05/2009
Rodrigo y de la Ossa reflexionan sobre el nuevo entorno aduanero en “Comentarios al Código Aduanero Modernizado”



Felipe Rodrigo Serradilla, subdirector general de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas, y Antonio de la Ossa Martínez, jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Cataluña, presentaron ayer en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz el libro “Comentarios al Código Aduanero Modernizado”, del que son autores.

La obra ofrece una reflexión sobre el nuevo entorno aduanero que empieza a perfilarse y destaca los retos de la Aduana en la asunción de su nuevo papel. En este sentido Rodrigo destacó que “la Aduana está para resolver problemas, no para crearlos”.

El libro, que según el director general del Grupo TARIC, Guillermo Salafranca, es el primero que se atreve a abordar esta cuestión- parte de la situación aduanera de principios de este siglo, explicando las razones que han llevado a la elaboración de la nueva normativa. También aborda cuestiones de tipo general y la estructura del nuevo texto.

El acto fue presentado por el presidente de la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port, Juan Bernal que, junto con el Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz fueron los organismos patrocinadores del evento. También contó con la participación de numeroso público y la asistencia de representantes de la Federación Andaluza de Transitarios, el Colegio de Agentes de Aduanas de Cádiz y la Asociación Nacional de OEA (Operador Económico Autorizado), todos ellos colaboradores.
 


2008    ©   Port Authority of Cadiz Bay    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Phone: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476