// Home     // Print
     
    Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Home > Port Authority Departments > Chairmanship Office / Information and Comunication > Relations with Press > News

News

El presidente de la APBC y Manolo Caramé en la presentación de su libro

Documentation:
Nota de prensa



13/05/2009
El responsable de la Policía Portuaria, Manuel Caramé, presenta la segunda edición de “Barrabás”



El responsable de la Policía Portuaria, Manuel Caramé Mateo, ha presentado la segunda edición de su libro, “Barrabás”, la infancia de un gaditano, en el que relata las vivencias de su niñez.

Esta segunda edición cuenta con un prólogo del filólogo y lingüista Sebastián García León, así como con algunas nuevas incorporaciones de la cosecha del autor.

A lo largo de catorce capítulos, más una introducción y un epílogo, Manuel Caramé transporta al lector a los años de su infancia y lo hace partícipe de sus aventuras y descubrimientos, como también hizo en la presentación de la obra, en la que utilizó recursos gráficos y sonoros de entonces.

Retrata, así, la casa en la que nació, los sonidos de aquella época, las profesiones más singulares, la picaresca, los juegos, los juguetes, las sensaciones. A lo largo del libro se encuentra también el porqué del título, Barrabás, que no es otro que el apodo que su insigne vecino José María Pemán le puso.

Manuel Caramé Mateo estará mañana viernes, en el stand de Quórum de la Feria del Libro, firmando ejemplares de su obra, de siete a nueve de la tarde.
 


2008    ©   Port Authority of Cadiz Bay    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Phone: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476