// Home     // Print
     
    Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Home > Port Authority Departments > Chairmanship Office / Information and Comunication > Relations with Press > News

News

Documentation:
Nota de prensa



07/05/2009
Comienzan las labores de demolición de la fábrica de hielo



Operarios de la empresa Broexcon, S.L.U., adjudicataria de la demolición de la fábrica de hielo del muelle pesquero de Cádiz, han comenzado hoy las labores de derribo con el inicio del desmontaje de la cubierta de fibrocemento. 

Con el fin de desarrollar este trabajo en óptimas condiciones de seguridad e higiene, la empresa ha instalado a pie de obra una unidad de descontaminación donde los operarios se preparan antes y después de iniciar su trabajo. Asimismo, las placas de fibrocemento son apiladas y empaquetadas en palés y enviadas posteriormente a un depósito específico para este tipo de materiales, según la normativa vigente.

Según el plan de trabajo, está previsto que esta labor se prolongue aproximadamente una semana. A continuación se procederá a extraer la maquinaria y enseres que quedan en el interior de la fábrica para, finalmente, pasar a demoler el resto de la estructura y cimentación.

La Autoridad Portuaria ha invertido 120.000 euros en esta operación, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

El servicio ofrecido por la fábrica de hielo que ahora comienza a demolerse se recuperó en la dársena pesquera de Cádiz a finales del año pasado. La nueva empresa encargada de suministrar hielo, Nazarena de Hielo, S.L., se ubica en la nave 19 del muelle de Levante, donde ocupa una superficie de 282 metros cuadrados.
 


2008    ©   Port Authority of Cadiz Bay    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Phone: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476