// Home     // Print
     
    Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Home > Port Authority Departments > Chairmanship Office / Information and Comunication > Relations with Press > News

News

El presidente de la APBC, Rafael Barra, entrega la metopa al capitán del Solstice

Documentation:
Nota de prensa



28/04/2009
Casi 4.000 personas arriban al Puerto de Cádiz en la primera escala del crucero Celebrity Solstice



El buque de crucero Celebrity Solstice, consignado por Vapores Suardíaz, ha arribado esta mañana en la que ha sido su primera escala en el Puerto de Cádiz con cerca de 4.000 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.

El crucero -de 315 metros de eslora, 8,3 metros de calado y 48 metros de manga- ha llegado con 2.740 pasajeros y 1.241 tripulantes, procedente del Puerto de Lisboa y partirá esta tarde con destino a Málaga.

Con motivo de su primera visita al muelle gaditano, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, la Corporación de Prácticos y la consignataria han hecho entrega al capitán del buque de respectivas placas conmemorativas de este día.

El Celebrity Solstice, uno de los buques de cruceros de mayores dimensiones que han atracado en el Puerto de Cádiz, ha compartido escala durante la mañana con otro crucero de menor tamaño, el Funchal, de 153 metros de eslora y consignado por Pérez y Cía.

Igualmente, en la dársena comercial, operan hoy el buque portacontenedores Wec Dali, de la compañía MSC y los buques de tráfico ro-ro con destino Canarias Bouzas, consignado por Vapores Suardíaz y Fortuny, de Acciona Trasmediterránea. Hacia Marruecos se dirige el tercer ro-ro, Aknoul.
 


2008    ©   Port Authority of Cadiz Bay    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Phone: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476