// Home     // Print
     
    Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram

Home > Port Authority Departments > Chairmanship Office / Information and Comunication > Relations with Press > News

News

El jefe del Departamento Comercial de la APBC, Fernando Guerrero, entrega la metopa al capitán del buque

Documentation:
Nota de prensa



27/04/2009
El crucero Ruby Princess trae 2.500 turistas a bordo en su primera escala en el Puerto de Cádiz

Coincide con el Navigator of the Seas, que navega con 3.038 pasajeros

Más de 5.500 turistas han arribado hoy al Puerto de Cádiz a bordo de los cruceros Ruby Princess y Navigator of the Seas, que han coincidido en la dársena comercial de la capital.

El Ruby Princess, consignado por Cadiship, ha atracado a las ocho de la mañana proveniente de Funchal en la que ha sido su primera escala en el puerto gaditano. Con motivo de esta primera visita, representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y del Ayuntamiento han entregado al capitán sendas metopas conmemorativas. El servicio de Prácticos del Puerto también se ha sumado a la bienvenida con otra placa.

El crucero, con 289,6 metros de eslora, 8,45 metros de calado y 116.000 toneladas de Registro Bruto, cuenta con un pasaje de 2.500 personas. El Ruby Princess tiene previsto partir a las diez de la noche con destino a Gibraltar.

El Navigator of the Seas, consignado por Vapores Suardíaz, por su parte, ha arribado a las diez de la mañana procedente de Lisboa con 3.038 pasajeros a bordo. El buque, de 311 metros de eslora, 49 metros de manga y 8 metros de calado, desplaza 138.279 toneladas de Registro Bruto y partirá a las seis de la tarde rumbo al Puerto de Málaga.

Junto a estos dos cruceros, comparten escala también en la jornada de hoy el buque portacontenedores Norma J, de la compañía MSC, y el Fortuny, de Acciona Trasmediterránea.

Mañana martes volverán a compartir escala dos buques de crucero (además del minicrucero de lujo Belle de Cadix), uno de ellos en primera escala. El miércoles, de nuevo, otros dos barcos de turistas atracarán en el Puerto de Cádiz.
 


2008    ©   Port Authority of Cadiz Bay    |    Pza. de España, 17 - 11006 Cádiz - España    |   Phone: (+34) 956 240 400    Fax: (+34) 956 240 476